Vivimos en pisos cada vez más pequeños. Esto debe ser, necesariamente, motivo de disgusto. Un piso pequeño tiene sus ventajas, como, por ejemplo, que no hay demasiado que limpiar. Sin embargo, debemos evitar sentirnos asfixiados por la falta de espacio. Que esto no suceda depende de nosotros. Puedes hacer espacioso un piso pequeño y ganar espacio en un pequeño sitio, si conoces la función estratégica de los muebles y sigues unos trucos para ganar espacio. El secreto consiste en saber colocar los muebles en los lugares correcto.
Trucos para ganar espacio decorando un piso pequeño
Dos pautas son las claves para ganar espacio a la hora a la hora de decorar un piso. La primera: optar por muebles funcionales, es decir, que sean útiles y tengan una o más funciones, adaptables e, incluso, fáciles de desplazar (si es posible). La segunda pasa por el lugar donde se colocan estos muebles.
Ubicar los muebles siguiendo la iluminación natural
Optando por colores claros siempre ganas luminosidad. Además, has de eliminar todo lo que impide la entrada de luz: puertas, muros, ventanales, cortinas y -por supuesto- muebles. Procura que el salón y comedor, los sitios más alegres y visitados de la casa, se ubiquen en las zonas más iluminadas.
Muebles plegables y multifunción: la mejor elección
En la actualidad existen sillas, taburetes e, incluso, mesas plegables y extensibles que puedes guardar en cualquier rincón y tienen diseños elegantes. Opta por el mueble que mejor te vaya y, cuando no lo estés utilizando, recógelo y ya tienes esa habitación libre. Lo mismo ocurre con los muebles multifunción. Comprando un sofá cama, matas dos pájaros de un tiro.
Aprovecha las “zonas muertas”
Las esquinas, los huecos de la escalera e, incluso, el techo pueden ser excelentes rincones donde cobijar electrodomésticos y otros enseres sin ocupar espacio. Por ejemplo, las sartenes.