LAZARO siempre ha fabricado muebles tapizados de alta calidad para complementar su surtido de marca. El proceso de creación comienza con una atenta escucha de las necesidades del cliente. Después, la creatividad es la que toma el mando y comienza a germinarse la idea y el diseño inicial.
Una vez tomadas las medidas minuciosamente, se plasman en unas plantillas para elaborar la armadura del mueble que siempre será de madera maciza esclopeada y encolada. Además está recubierta de poliéster de alta densidad que permite barnizar con el tono deseado cuando tenemos acabados en madera como patas, pies de sofá, etc. Este aspecto forma parte del proceso de fabricación y garantiza un acabado perfecto del armazón para revestirlo como se desee.
El siguiente paso es colocar los muelles y el acolchado en la armadura elegida. El tipo de cinchado varía según el modelo. Podemos utilizar un asiento de muelles engarzados a la estructura con bastidor metálico o también el tradicional entrecruzado en tireta de sanglatex. En cuanto a los herrajes, que son los encargados de soportar la estructura mediante uniones modulares o soportes de bancada, son de primera calidad y con las máximas garantías.