Si pensamos en las paredes de nuestra casa lo primero que nos viene a la cabeza es pintarlas. Pero las opciones para decorar las paredes de casa son muchas más.
Claves para ganar espacio
Lo más importante de todo es que elijas la opción que permita sacar el mayor partido a tus estancias, por lo que en cada habitación puedes optar por una alternativa distinta, siempre guardando un estilo coherente en toda la casa.
Ideas para decorar las paredes sin pintura
1. Colocar papel pintado
Vuelve a estar de moda. Es una opción con muchas ventajas: es muy decorativo, ofrece muchos acabados distintos, es fácil de colocar, permite tapar los desperfectos que pueda haber en tus paredes. Además es una opción económica y que se puede limpiar fácilmente.
2. Decoración con vinilos
Existen vinilos de muchas temáticas -elementos de la naturaleza, infantiles, abstractos, para cocinas…-. El aspecto que debes tener en cuenta al elegir el tipo de vinilo es si la pared es lisa o con gotelé.
3. Decoración con palés
Es el objeto estrella en el mundo de la decoración en los últimos años. Su versatilidad es enorme. Puedes decorar paredes colocando los palés en forma de cabeceros, de estanterías o baldas, etc.
4. Usar objetos de la casa
La decoración con platos, cuadros, etc. es una elección que te permite personalizar la composición que quieras hacer en función del espacio de que dispongas y tus gustos personales. Pero ahí no queda la cosa: el mundo del reciclado está en auge. Por eso, puedes coger algún elemento que ya no utilices como una bicicleta, una puerta antigua, una tabla de surf o un patinete, etc. y renovarlo y darle una segunda vida más decorativa.
5. Decorar con fotos
Al igual que con los platos y los cuadros, decorar con marcos y fotos te permite alargar o ensanchar el espacio visual de la estancia según necesites.