La decoración de una casa refleja la personalidad de las personas que la habitan. Es por eso que la elección de muebles es algo muy personal y dependiente del gusto de cada persona. Eso no quiere decir que todos los elementos con los que amueblemos el hogar tengan que ser nuevos y modernos, pues podemos combinarlos con otros de diferentes estilos y épocas. A continuación, veremos algunos consejos para combinar muebles rústicos y modernos y también algunas ventajas.
Lo bonito de restaurar un mueble antiguo
Una de las ventajas de combinar muebles antiguos y modernos es que puedes decorar tu hogar con elementos que estaban en casa de familiares, de los que ni siquiera te acordabas y que, además, te traen recuerdos anteriores o de la infancia. Otra de las fantásticas ventajas es que te aporta un toque rompedor y diferente, que puede encajar a la perfección con el resto del mobiliario, sea moderno o no. Un mueble bien restaurado y acorde al resto de la casa puede ser la pieza clave de tu salón.
Algunas cosas de los muebles antiguos que has de tener en cuenta
También te convendría seguir una serie de consejos a la hora de combinar muebles antiguos y nuevos, como, por ejemplo, que las texturas o los colores no sean radicalmente diferentes. Un mueble puede tener un estilo diferente, pero no debe romper la estética general de la casa. Otro consejo pasa por contar con diferentes muebles o accesorios antiguos en la casa, para que en general haya la percepción de que esa combinación de muebles antiguos y nuevos está repartida por la casa y no solo en rincones aislados.
En definitiva, combinar muebles de diferentes estilos y épocas va a aportar un toque de elegancia y estilo a la casa, además de las numerosas ventajas de utilizar muebles restaurados.