¿Qué debes saber antes de empezar a decorar una estancia?
Quizá sea la primera vez que te encuentras ante el gran reto de decorar una estancia y necesites una breve orientación sobre claves para decorar tu casa. En este artículo encontrarás algunos consejos para decorar una habitación y diferentes lugares de tu casa; ambientarlos y obtener unos resultados acogedores, siempre a tu gusto. Para ello, deberás tener en cuenta los volúmenes, los espacios, la luminosidad y las últimas tendencias en decoración para estar siempre a la última. Si eres de los que te gusta obtener los mejores resultados en la decoración de un hogar en el que sentirte a gusto y no sabes por dónde empezar, lee atentamente.
Claves para decorar una estancia
La decoración para principiantes está a la orden del día. No todas las personas tienen ese algo tan necesario para obtener estancias llamativas a través de, por ejemplo, los muebles, el color de la pintura, la selección de materiales y los estilos. Ten siempre presentes los siguientes conceptos a la hora de empezar a decorar.
Espacios del hogar
El tamaño de las estancias marcará las pautas para adquirir muebles de grandes o pequeñas dimensiones. Disponerlos con elegancia y siempre de acuerdo con las características que persigues está en tu mano. Aplica todo tu buen gusto y adquiere, por ejemplo, un sofá con tapicería lisa para el salón y una mesa de centro en tonos discretos. Te darán más juego a la hora de comprar otros elementos que proporcionen, definitivamente, el toque que deseas.
Volúmenes y contornos
Pueden ser cuadrados, llenos de aristas o, por el contrario, redondeados. Todo depende de tu carácter. Jugar con los volúmenes y las dimensiones es, en última instancia, un gran truco para proporcionar amplitud a los espacios. Con los volúmenes se puede transmitir sensualidad de diversas formas: por ejemplo, a través del gotelé en paredes lisas o buscando cuadros de paisajes con puntos de fuga elevados.
Luminosidad es posible
No siempre es posible adquirir una casa repleta de ventanales o un ático luminoso que proporcione toda la luz que tu hogar necesitaría. Sin embargo, proporcionar naturalidad y luminosidad en decoración es posible a través de plantas y diversas lámparas y bombillas que se distancien de lo artificial a través del color de su luz. Una casa bien iluminada es el reto a conseguir, a pesar de no recibir todos los rayos de sol que deseamos. ¡Por supuesto que es posible!
Tendencias de estilo
La revista Elle, en su sección de decoración, destaca un sinfín de tendencias. Entre ellas, para los más transgresores, se encuentran los estilos dirty chic y palm beach. El primero consiste en lograr un telón de fondo al más puro estilo decadente para realzar el valor de piezas de diseño; el segundo, el saber mezclar lo rústico con lo clásico y ponerle una buena carga de colores bien llamativos.