Sobrevive al invierno con mantas de sofá en tu salón
Llega el invierno y los meses de frío. Con ellos, llegan los días grises en los que lo que más apetece es recostarse en el sofá y disfrutar de una buena «peli y manta». A veces tememos por que la decoración del salón se vea menoscabada en pos de nuestra comodidad. Sin embargo, abrigarse con estilo está a tu alcance. De hecho, esta necesidad forma parte de lo que entendemos, en general, como estar cómodos en el hogar.
Es imprescindible que el invierno no nos coja desprevenidos y, para ello, debemos tener nuestras habitaciones preparadas para el frío. El salón también. En este artículo vas a poder comprobar que aportar una sensación de calidez a tu casa no está reñido con mantener un estilo del salón con el que sentirte a gusto y sorprender a tus invitados.
Las mantas de sofá como base de la decoración del salón
No tengas duda de que las mantas de sofá son un elemento central de la decoración del salón. Ten en cuenta que esta habitación es la que solemos destinar al descanso y a la relajación. Por lo tanto, nos conviene que este espacio se destine, por encima de todo, a proporcionar comodidad en el hogar.
De hecho, leer o ver una película bajo una de las mantas de sofá es uno de esos placeres que de los que nos encanta disfrutar en casa. Sin embargo, durante mucho tiempo ha sido habitual esconder las mantas del sofá o moverlas de una habitación a otra en casa de necesidad. Y sin embargo, una buena manta, de las que también usamos en la mitad inferior de las camas, puede dar un toque de contraste, color y elegancia a la decoración del salón.
Las mantas de sofá cotizan al alza, al igual que ocurre con los cojines y otros formatos textiles en la decoración del salón. Sin embargo, debes tener en cuenta que al elegir una manta para el salón, ésta debe estar en línea con el resto de elementos de la estancia. De esta forma, conseguiremos que se integren en la decoración, que no desentonen y que contribuyan a transmitir un estilo acogedor y cálido.
Decorar con mantas de sofá
A continuación, te contamos algunas sugerencias concretas sobre la exitosa asociación entre las mantas de sofá y la decoración del salón.
1. Estilos y tendencias
Las mantas de sofá negras están de moda y cuadran con casi todos los estilos: el nórdico, el contraste entre negro y blanco de los tonos neutros del minimalista, el contraste con el frío del industrial… Otros tonos combinan bien con un sillón Eames o sofá de cuero negro (propios del estilo retro).
Si tu salón guarda una decoración rústico provenzal, no decántate por mantas de cuadros o floreadas. Para los más atrevidos, no se pueden dejar pasar las mantas de pelo.
2. Materiales
Como bien sabes, puedes optar por una larguísima lista de materiales, pero, en invierno, te interesan los que van a aportar mayor calidez. Por ejemplo, los tejidos de microfibra son los más extendidos actualmente para la confección de mantas de sofá. Los reconocerás porque cuentan con acabados que imitan los de la pana y el terciopelo.
3. Colores
Has de valorar que, en los estilos más demandados en invierno, han de primar los colores cálidos, al igual que en la iluminación. Opta, por tanto, por los marrones suaves, la gama crema y el beige. Además, también pueden venirte bien los tonos azulados, rojos y violetas. Tienes que tener en cuenta también el tamaño de la habitación, ya que si es pequeña lo conveniente será decantarse por los tonos más claros.
Las mantas de salón no son exclusivas de los sofás más cómodos. No dudes en incluir también una en la butaca de tu zona de lectura para aportarle un plus de confort.
No renuncies a toda la elegancia para conseguir la calidez y la comodidad que mereces en la decoración de tu salón. Sigue estos consejos sobre mantas de sofá para decorar tu hogar y abrigarte con estilo.
Si tienes dudas sobre la decoración de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nuestros decoradores en Alcobendas. En Muebles Lázaro te indicaremos las mejores soluciones a tus necesidades.
Bonito Post.
No hay mejor momento semanal, que cuando ponemos una buena película, unas palominas y al sofá toda la familia. Claro esto no puede ser de cualquier manera, el sofá tiene que ser cómodo, y las mantas que sean acordes con la decoración del resto del comedor.
Saludos!
Gracias por tu comentario.
Uno de los mejores momentos. Y si puede ser rodeados de cosas cómodas, suaves y calentitas, mucho mejor.